El actual senador del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, ha declinado finalmente postularse ante la militancia como candidato al Senado, según han señalado los socialistas lanzaroteños a través de un comunicado. Así, en una carta dirigida al secretario insular del PSOE, Carlos Espino, Hernández comunica su decisión de no presentar su candidatura a la ratificación de las agrupaciones locales. Por el contrario, el director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, sí que ha expresado su interés en aspirar a este cargo.
De hecho, el argumento esgrimido por el actual senador es "el conocimiento de que otro compañeroaspira a ser portavoz del PSOE insular en la Cámara alta". "Después de ocho años, no debo ser obstáculo para que cualquier otro socialista de Lanzarote, con inquietudes e interés por la gestión pública, aspire a ocupar una plaza que es fundamental para nuestra isla", indica en este escrito.
"Apoyaré con todas mis energías a quien el partido designe como nuevo candidato, compartiré con él mi experiencia y colaboraré en cuanto sea necesario", señala Marcos Hernández, que también defenderá al partido "a nivel personal". "No puede ser de otra manera, seguiré trabajando para el Partido Socialista, en las tareas que me sean designadas o desde la base, como militante orgulloso que soy de esta fuerza política", indica.
Por su parte, Carlos Espino ha confirmado que el actual director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, ha manifestado "su interés" por aspirar al cargo de senador. "Ahora, serán los compañeros y compañeras de las distintas agrupaciones quienes decidan si es el candidato más idóneo", apunta.
Además, Espino ha puesto en valor tanto el trabajo realizado por el actual senador en los últimos ocho años en la Cámara alta como la "generosidad" mostrada con esta última decisión, "que le confirma como un excelente compañero y una mejor persona".