Marco Antonio Roel Fernández, nuevo Jefe del Mando Aéreo de Canarias

Sustituye en el cargo a Antonio Ríos, que ha sido nombrado Jefe del mando de Personal del Ejército del Aire

8 de septiembre de 2005 (22:24 CET)

Efe

El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento como nuevo Jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) del general de División Marco Antonio Roel Fernández.

Éste sustituirá en el cargo a Antonio Ríos, quien, tras su nombramiento en julio de 2004, ha sido a su vez nombrado en el Consejo de Ministros de ayer nuevo Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire.

El nuevo jefe del Mando Aéreo es General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire desde mayo de 2003. Nacido hace 62 años, casado y con dos hijos, ha ocupado diferentes destinos en el Cuartel General del Mando Aéreo Táctico y en el Estado Mayo del Aire, según se informó tras el Consejo de Ministros.

En junio de 1997 fue nombrado Jefe del Ala 23, Comandante de la Base Aérea de Talavera y Jefe del Sector Aéreo de Badajoz. En septiembre de 1949 fue nombrado Director de Transportes del Mando Aéreo Logístico y en mayo de 2003 pasó a ocupar el puesto de segundo Jefe del Mando Aéreo del Centro, Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo del Centro y Jefe del Sector Aéreo de Madrid.

Desde mayo de 2004 era segundo Jefe del Mando Aéreo General y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General.

LO MAS LEÍDO