El nuevo miembro de la oposición en la Primera Institución tomó posesión en un Pleno en el que además se aprobó un crédito extrajudicial por valor de más de 74.000 euros

Marciano Acuña ocupa el lugar de Inés Rojas como consejero en el Cabildo

Fue en un Pleno relativamente breve ?no ocupó más de dos horas- cuando el viernes 21 de septiembre el sillón vacío correspondiente a la ex consejera de CC en la oposición, Inés ...

24 de septiembre de 2007 (10:11 CET)
Marciano Acuña ocupa el lugar de Inés Rojas como consejero en el Cabildo
Marciano Acuña ocupa el lugar de Inés Rojas como consejero en el Cabildo

Fue en un Pleno relativamente breve ?no ocupó más de dos horas- cuando el viernes 21 de septiembre el sillón vacío correspondiente a la ex consejera de CC en la oposición, Inés Rojas, ahora consejera de Bienestar Social, Vivienda y Juventud de Canarias, fue ocupado por su compañero de partido Marciano Acuña Betancort, ex concejal de Juventud, Educación, Patrimonio y Medio Ambiente en Haría.

Una vez hubo ocupado su cargo pudo aportar su voto en cada uno de los puntos, asuntos y mociones que se trataron en el salón de Plenos del Cabildo, donde salió adelante una propuesta de reconocimiento extrajudicial de créditos, que había sido tratada previamente en la comisión de Economía y Hacienda. El reconocimiento de los créditos alcanzaba los 74.197 euros correspondientes a facturas que abonar a diversos proveedores.

Pese a que partidos en la oposición, como el PP, votaron a favor del reconocimiento, porque "los proveedores no tienen la culpa del desastre de gestores que tenemos", el portavoz del Partido Popular, Francisco Cabrera, se quejaba de la existencia de un "presupuesto paralelo al oficial" en el que se incluían las facturas a pagar de aquellas consejerías "que se gastan más de lo que les corresponde" de manera "irregular" según Cabrera, exceptuando Sanidad, "un caso comprensible puesto que se gestiona el Hospital Insular", matizaba el portavoz del PP en el Cabildo.

Por otra parte la Corporación Insular cuenta desde el viernes con un Reglamento Orgánico que regula su funcionamiento, después de que fuera aprobado en Pleno. Además se trataron otras cuestiones como la propuestade convenio con la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, que salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

LO MAS LEÍDO