Las obras de la comisaría ya están finalizadas y ahora se está procediendo a realizar labores de limpieza

Marcial Martín espera que el ministro del Interior inaugure la nueva comisaría y el SIVE en febrero

Los efectivos de la Policía Nacional tendrán en breve una nueva sede, ya que las obras de construcción de la nueva comisaría ya han terminado y ahora se están realizando labores de limpieza. ...

19 de enero de 2007 (09:57 CET)
Marcial Martín espera que el ministro del Interior inaugure la nueva comisaría y el SIVE en febrero
Marcial Martín espera que el ministro del Interior inaugure la nueva comisaría y el SIVE en febrero

Los efectivos de la Policía Nacional tendrán en breve una nueva sede, ya que las obras de construcción de la nueva comisaría ya han terminado y ahora se están realizando labores de limpieza. "Ya han comenzado a recepcionarla y se abrirá en breve porque, incluso, tenemos ya los muebles", comenta el delegado insular del Gobierno. Martín asegura que el mobiliario fue encargado hace muchos meses para que cuando se produjera la finalización de la obra no se tuviera que esperar más tiempo en amueblar la comisaría.

Una nueva ubicación que responde a las necesidades de espacio e infraestructuras que tienen ahora los agentes de la Policía Nacional en su actual sede. Sin embargo, esta nueva comisaría no ha estado exenta de polémica, ya que Agustín Brito, secretario general regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias, aseguró que la nueva comisaría "ya nace pequeña". En su opinión, el edificio adolece de cierto sentido práctico, en cuanto que "hay cuatro balcones y varios metros del perímetro en los que se pierde demasiada superficie que será muy necesaria", lo que implicaría, según Brito, que en pocos años sea necesario construir una nueva.

Servicio Integral de Vigilancia Exterior

El conocido SIVE también está a punto de ver la luz. Aunque ya se están realizando los ensayos pertinentes para su puesta en funcionamiento, "un problema en una pieza del radar de Haría ha hecho que ésta se retrase un poco". A pesar de esto, Marcial Martín, delegado insular del Gobierno, ha afirmado que a finales de mes el SIVE estará en marcha, "aunque todavía habrá que esperar unos 20 o 30 días para que sea efectivo realmente".

Para inaugurar este nuevo servicio de detección de pateras se espera la llegada a la isla de Alfredo Rubalcaba, ministro del Interior. Según Martín, se creía que esta inauguración se iba a producir en los próximos días pero por problemas de agenda del ministro se ha retrasado un poco. Aún así, confía en que éste pueda asistir, aunque advierte que "inaugurado o no, el SIVE comenzará a funcionar a finales de enero".

Marcial Martín también ha expresado su deseo de que el ministro Rubalcaba inaugure también la nueva comisaría de Policía Nacional, que al igual que el SIVE, verá la luz en los próximos días.

LO MAS LEÍDO