Considera que la labor que realiza la UIP del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local es magnífica

Marcial Martín afirma que serán los tribunales los que determinarán si es correcta o no la actuación policial en Arrecife

La polémica sobre las denuncias contra la Unidad de Intervención Policial (UIP) por parte de unos jóvenes que consideran que los agentes se extralimitaron en sus funciones ha provocado la respuesta del comisario de Arrecife, Raimundo ...

2 de septiembre de 2005 (21:02 CET)
Marcial Martín afirma que serán los tribunales los que determinarán si es correcta o no la actuación policial en Arrecife
Marcial Martín afirma que serán los tribunales los que determinarán si es correcta o no la actuación policial en Arrecife

La polémica sobre las denuncias contra la Unidad de Intervención Policial (UIP) por parte de unos jóvenes que consideran que los agentes se extralimitaron en sus funciones ha provocado la respuesta del comisario de Arrecife, Raimundo Villanueva, así como del director insular de la Administración del Estado, Marcial Martín.

Este último explicó en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote que si ciertas personas consideran que la intervención de la UIP ha disminuido sus derechos "lo lógico y lo normal, lo deseable es lo que hicieron de ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial". De hecho, serán los jueces los que tendrán que determinar quien tiene la razón sobre este caso.

El director insular explicó que desde hace muchos años los problemas en la calle José Antonio en cuanto a disputas, pleitos o reyertas "en los últimos tiempos han ido creciendo".

"Pleitos con sangre" todos los viernes y sábados

Ante la cada vez más grave situación hace nueve meses aproximadamente decidieron traer la Unidad de Intervención Policial "porque todos los viernes y sábados había pleitos con sangre hasta el punto de que en ocasiones se apuñalaba alguna gente", comentó Marcial Martín.

En este sentido, la labor que realiza la UIP del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local es, en palabras del director insular, magnífica. "Nosotros tenemos la obligación de guardar y asegurar el ocio de las personas en la calle José Antonio, sus alrededores y el resto de Arrecife y así lo estamos haciendo lo seguiremos haciendo", destacó Marcial Martín. Por este motivo, el director insular adelantó que dentro de un mes vendrá de nuevo la UIP.

Los vecinos "pueden dormir mejor"

Para el director insular, la cantidad de intervenciones realizadas tanto por esta unidad como por el cuerpo nacional de policía y de la policía municipal están ayudando a que los vecinos puedan dormir mejor, a que las personas puedan divertirse con cierta seguridad y a que los negocios que operan allí tengan un sosiego mejor y mayor que el que tenían antes.

LO MAS LEÍDO