La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha ordenado el miércoles el cese de los consejeros del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ha repartido sus áreas entre los cuatro consejeros que quedan en el grupo de gobierno, además de ella misma, tras la dimisión del socialista Rubén Placeres.
A la espera de que se incorpore al Cabildo el siguiente en la lista del PSOE, Juan Félix Eugenio será el vicepresidente primero y además de Hacienda, Contratación, Personal y Régimen Interior, llevará Obras Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y la oficina técnica.
Carlos Espino será vicepresidente segundo, consejero de Centros Turísticos, Presidencia y Nuevas Tecnologías, como hasta ahora, y asumirá también el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción, hasta ahora en manos de María JOsé Docal.
Lourdes Bernal será la vicepresidenta tercera y asumirá, además de Industria, Comercio, Empleo, entre otras, las áreas de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca. Finalmente Joaquín Caraballo, que ya llevaba Sanidad, Servicios Sociales e Inmigración, llevará a partir de ahora también Transporte y el Plan insular de Seguridad.
De momento nadie asume Deportes y Cultura, que asumían consejeros del PIL y el dimitido del PSOE, respectivamente. El consejero delegado de Inalsa tendrá que decidirlo el Consorcio del Agua.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los cuatro ediles del PSOE renuncian a su cargo en Teguise->28206]