Carlos Espino ha sido designado como portavoz del Grupo socialista en el Cabildo, pero la presidenta electa aún no quiere hablar del reparto oficial de áreas de gobierno

Manuela Armas cree que Política Territorial "debe llevarla Presidencia"

Carlos Espino será el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo. Es el único nombramiento que se ha conocido y se conocerá dentro del seno del PSOE de cara a la nueva ...

19 de junio de 2007 (21:49 CET)
Manuela Armas cree que Política Territorial "debe llevarla Presidencia"
Manuela Armas cree que Política Territorial "debe llevarla Presidencia"

Carlos Espino será el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo. Es el único nombramiento que se ha conocido y se conocerá dentro del seno del PSOE de cara a la nueva legislatura, al menos oficialmente. Y es que el reparto de consejerías seguirá siendo un "secreto" hasta que asuma la nueva Corporación. La presidenta electa, Manuela Armas, ha anunciado que hasta el próximo lunes no hará públicos los nombres que adjudicará a cada área, aunque ya ha manifestado su preferencia por "responsabilizarse" de la "macroconsejería" que integra Política Territorial, Medio Ambiente, Residuos, Patrimonio y Ordenación Turística. "Por supuesto que otro cualquiera lo puede hacer, pero tiene que tener un talante porque se necesita consenso", ha explicado Manuel Armas, en declaraciones a La Voz, con respecto al nombramiento de este cargo.

El área de Política Territorial es una de las consejerías determinantes para el próximo mandato, ya que están pendientes la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), la aprobación del Plan Territorial Especial (PTE) y el futuro de la Moratoria. Ante estos "retos", como han sido calificados por Manuela Armas, la Presidenta electa asegura que "se necesita llegar a acuerdos con alcaldes y ciudadanos" y, por ello, "es un área que debe llevar Presidencia". Unas declaraciones que parecen despejar las dudas sobre si será la propia Manuela Armas o el consejero socialista Carlos Espino, que ya estuvo al frente de Política Territorial, quien asumirá estas áreas.

En cuanto al resto de consejerías, el grupo socialista todavía está celebrando reuniones y Manuela Armas, estudiando perfiles, pero "no hay nada decidido". Sólo el acuerdo de este lunes por el que Carlos Espino fue nombrado como portavoz del PSOE en el Cabildo. Una propuesta, según explican desde el partido, que fue formulada por la Presidenta electa y aceptada por los consejeros de PSC por unanimidad.

Hasta que el próximo lunes Manuela Arma firme los decretos de nombramiento, no se hará pública la adjudicación de cada área a los consejeros del PSC. Juan Félix Eugenio, Carlos Espino, Lourdes Bernal, Joaquín Caraballo y Miguel González tomarán posesión este viernes de sus cargos en el pleno del Cabildo y junto a los consejeros del PIL conformarán el grupo de Gobierno.

LO MAS LEÍDO