La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha señalado esta mañana que confía en llegar a un acuerdo con alguno de los grupos de la oposición durante este mes de julio para aprobar los presupuestos de la corporación. Tras reunirse con Coalición Canaria, Armas ha evidenciado la disposición de los nacionalistas para dar su visto bueno a los presupuestos. De esta manera, la presidenta de la primera institución lanzaroteña confía en poder alcanzar un acuerdo este mismo mes para llevar las cuentas a pleno.
CC había presentado un decálogo de condiciones para aprobar los presupuestos de este año en el que, sobre todo, se hacía hincapié en reforzar los servicios sociales en la isla, ante la situación de crisis económica. La presidenta del Cabildo ha señalado que, en principio, no habría problema en reforzar esa área o en asumir el decálogo de Coalición Canaria.
Armas ha indicado que, hasta ahora, ha mantenido contactos con CC con el objetivo de aprobar las cuentas. No obstante, ha insistido en que no descarta llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para dar luz verde a los Presupuestos de 2009. Si Coalición Canaria diera su apoyo al PSOE, no se necesitarían los votos a favor de ninguna otra formación política.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, el único que no ha aprobado todavía las cuentas de este año, ha indicado que modificará aquellos aspectos de los presupuestos que pertenecían al programa del PIL, hasta hace un mes su socio de gobierno.
ACN Press