Indignada ha recibido Manuela Armas la información redactada por ACN Press que afirmaba que la planta de biometanización todavía no se encontraba en funcionamiento. "La planta de biometanización, tal y como me comprometí a que funcionaría en agosto ya empezó a funcionar", ha asegurado tajante la presidenta.
"No es cierta la información que se ha publicado y me parece una irresponsabilidad", ha declarado Manuela Armas en Radio Lanzarote este miércoles. "Que nadie se crea que todo lo que llega separado, el cartón, el vidrio, el papel, se vuelve otra vez a juntar en Zonzamas. Eso es un disparate", ha explicado la presidenta.
A cualquier ama de casa le cuesta trabajo separar la basura, ha indicado la presidenta, "para que después venga una noticia y diga que eso que hace no sirve para nada". "Todo esto nos ha dolido a la gente que estamos trabajando, a los técnicos del Cabildo y al personal de Zonzama que trabaja y separa", ha añadido molesta.
En cuanto a la planta de biometanización, Manuela Armas ha afirmado que ya se está produciendo metano, aunque al principio, "es de mala calidad". "La llama se tiene que convertir en azul", ha avanzado. Su intención era hacer públicos estos trabajos en septiembre, porque "somos cautelosos". En ese momento, la presidenta suministrará información sobre los primeros resultados de la planta.