"Estaba al tanto de todo". El portavoz del Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza, Manuel Zuazo, ha desmentido que la dirección de su partido no supiera que la oposición iba a alcanzar una moción de censura para desbancar al PIL de la alcaldía de este Consistorio. Según Zuazo, el comité había informado sobre esta cuestión a su presidente, Jesús Machín, quien intentó "convertir a Leonardo Rodríguez en alcalde del municipio". "Nosotros le dijimos que no queríamos la alcaldía, que Leonardo renunciaba con tal de lograr un acuerdo con el PNL en este Ayuntamiento", ha afirmado Zuazo, al tiempo que ha indicado que no le parecía justo que gobernara CC con tres concejales y no el PNL, que cuenta con cinco ediles.
De esta manera, Zuazo ha rechazado las palabras de su presidente y de la dirección de su partido, que se han desmarcado de la moción de censura y han amenazado a los concejales de CC con abrirles un expediente de expulsión por apoyar este pacto. En este sentido, el portavoz del comité local ha afirmado que desde el pasado 2 de noviembre, "Suso conocía los contactos" entre CC y el resto de la oposición del Ayuntamiento de Yaiza, ya que se celebró una asamblea en la sede de la formación en Yaiza.
"Si se toman medidas disciplinarias contra los compañeros esperaremos a que se planteen y ya se verá si son ciertas las acusaciones o no", ha subrayado Zuazo, al tiempo que ha vuelto a insistir en que "cualquier movimiento del comité ha sido trasladado automáticamente al presidente de CC para que tuviera conocimiento de todo".
Asimismo, ha asegurado que el secretario de Organización de CC, Marci Acuña, felicitó al Comité Local de CC en Yaiza por su "alta participación". "Nos felicitó por tener iniciativa, llegar acuerdos y por trasladar nuestras decisiones a la dirección", ha señalado. Por todo ello, ha confiado en que la dirección "no tome represalias contra los concejales".