El ingeniero del Cabildo declaró ante el juez durante cuatro horas

Manuel Spínola, en libertad imputado por un presunto delito de cohecho

El ingeniero del Cabildo Manuel Spínola ha salido en libertad sin fianza e imputado por un presunto delito de cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a través ...

23 de abril de 2010 (15:15 CET)
Manuel Spínola, en libertad imputado por un presunto delito de cohecho
Manuel Spínola, en libertad imputado por un presunto delito de cohecho

El ingeniero del Cabildo Manuel Spínola ha salido en libertad sin fianza e imputado por un presunto delito de cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a través de un comunicado. Spínola ha abandonado los Juzgados de Arrecife, tras declarar durante casi cuatro horas ante el juez que instruye la causa, César Romero Pamparacuatro. Según el TSJC, deberá comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes.

Spínola ha comenzado a testificar sobre las 16.00 horas y ha salido en torno a las 19.45 horas. Este ingeniero del Cabildo ha abandonado los juzgados por la rampa de acceso al aparcamiento. Así, ha evitado a los medios de comunicación que le esperaban a su salida, ya que se ha acostado en el asiento trasero del coche de su abogada para no ser fotografiado.

Spínola fue detenido el pasado lunes por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la Operación "Jable". Tras su arresto, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acordó expulsarle del partido, del que es militante, de forma cautelar.

De los ocho detenidos por su presunta vinculación con esta trama, tan sólo queda por declarar ante el magistrado Romero Pamparacuatro el gerente de Urbaser, Jacinto Álvarez.

LO MAS LEÍDO