Las últimas estadísticas auspician un moderado avance del sector turístico en Canarias de cara al año que viene, rompiendo la tendencia de regresión del turismo británico

Manuel Fajardo Feo califica de "pobre debate" las críticas al reparto de los expositores de las islas en la WTM

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias asegura que la adjudicación del espacio que ocupó cada isla en la feria londinense se hizo con la participación de los que ahora la critican.

17 de noviembre de 2005 (19:07 CET)
Manuel Fajardo Feo califica de "pobre debate" las críticas al reparto de los expositores de las islas en la WTM
Manuel Fajardo Feo califica de "pobre debate" las críticas al reparto de los expositores de las islas en la WTM

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias calificó de "pobre debate" las críticas al reparto del espacio que ocuparon los expositores de las siete islas en la World Travel Market (WTM).

Manuel Fajardo explicó, en declaraciones hechas en Radio Lanzarote, que dicho reparto se hizo a través de Promotour, una empresa creada por la Consejería de Turismo para la promoción exterior. "No estamos pasando por el mejor momento turístico y que vayamos a una de las ferias más importantes del mundo a promocionarnos, en la que todos tenemos que estar formando una piña, y la única valoración que hagamos sea este aspecto, me parece un pobre debate", dijo.

Pliego de condiciones

Fajardo aclaró que "existe un pliego de condiciones para la adjudicación de los expositores que van a las distintas ferias, entre las que se encuentra la WTM, y en ese foro están representados los cabildos y las patronales turísticas, entre las que se encuentra Asolan", dijo el consejero, en referencia a las críticas vertidas por Francisco Armas.

Añadió que "todos conscientes del reparto del espacio, son corresponsables de la elección, y me extraña que se quejen ahora y no en el momento de la decisión y en el debido foro".

Fajardo aseguró que "ha habido un exquisito reparto proporcional de los espacios, porque Tenerife y Gran Canaria llevan 26 años yendo a la WTM de forma independiente". "El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, ha hecho un esfuerzo para que todas las islas puedan acudir este año bajo el mismo paraguas, de forma que se promocione la diversidad del Archipiélago", dijo.

Clara función promocional

El consejero resaltó que la WTM, además de tener una clara función promocional, cumple también una importante labor como espacio para el encuentro entre los distintos profesionales del sector.

En este sentido, dijo, "me encuentro tremendamente satisfecho y soy moderadamente optimista". Asimismo, adelantó que los últimos datos apuntan "un moderado avance del sector turístico en Canarias de cara al año que viene, rompiendo la tendencia de regresión del turismo británico", que es el más presente en nuestras islas. Además añadió que hay síntomas de recuperación del turismo escandinavo y alemán.

LO MAS LEÍDO