El concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, se desmarcó este lunes oficialmente de la línea del partido y apoyó la moción presentada por el Partido Popular contra la nueva tasa de combustible aprobada por sus compañeros en el Cabildo de Lanzarote.
El PP está llevando esta misma moción a todas las instituciones de la isla y en Tías han conseguido que prospere, gracias al apoyo del edil de CC. El socio de gobierno de los populares en este municipio, San Borondón, se abstuvo en la votación, mientras que los ediles del PSOE votaron en contra.
El texto aprobado insta al Cabildo a derogar la ordenanza, "después de que haya quedado en evidencia que el aumento de dos céntimos por litro de gasolina y gasóleo ha revertido directamente en el precio final que pagan los consumidores".
Tras su entrada en vigor, tanto Mame Fernández como algunos representantes del PSOE habían cuestionado las consecuencias de esta nueva tasa, aunque de momento sólo el edil de CC se ha desmarcado de la línea oficial de su partido al votar la moción presentada por el PP.
"A lo mejor soy un poco rebelde"
Hace dos semanas, Mame Fernández ya adelantó en Radio Lanzarote – Onda Cero su intención de abandonar Coalición Canaria "si no cambian las formas de hacer política". Incluso, señaló que cuando termine esta legislatura, está barajando la posibilidad de incorporarse a otra formación "o crear un partido nuevo".
Aunque Fernández ya ha tenido otras discrepancias con su partido, el detonante de esas declaraciones estuvo en la polémica por la compra de sal para las alfombras del Corpus a una empresa de Murcia, descartando las opciones existentes en Lanzarote.
"Basta ya de falsedades, hipocresías y de vivir por un puesto, por un sillón, por un sueldo. ¿Ustedes se imaginan ahora que las dos salineras de la isla vayan a pagar los impuestos y digan que no, que ellas los pagan en Murcia?", ironizó entonces, señalando que si estas alfombras no podían hacerse de sal porque era "carísima", como alegó el Cabildo, "habría que hacerlas con arena para rebajar costes, pero arena de Lanzarote".
"Hay cosas que no terminaré de entender y por eso no sé si puedo terminar en un partido grande, organizado como CC. No lo sé, estoy desencajado, a lo mejor soy yo solo, que soy un poco rebelde e indisciplinado", afirmó.