La Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote es casi una realidad, tras ser aprobados sus estatutos en la Comisión Informativa que el Patronato de Turismo ha celebrado este miércoles. A la espera de que esta decisión se ratifique en el pleno de la Primera Institución, el Consejo de Administración de esta Sociedad estaría compuesto por miembros de todos los partidos políticos con representación en el Cabildo, los concejales de Turismo de los siete Ayuntamientos de la isla y un representante de las cuatro asociaciones que la forman, que son ASOLAN, AeTour, Felapyme y la Cámara de Comercio.
La Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote, que pretende promocionar la isla de forma conjunta con todas las instituciones y organizaciones dedicadas al turismo, está a la espera, a partir de este miércoles, de que se realicen los trámites legales necesarios, como es su presentación en el notario, la aprobación del Cabildo y de los Ayuntamientos, para comenzar a funcionar. "Esperamos que dentro de dos meses esta sociedad comience a desarrollar la labor para la que está siendo creada, aunque la promoción turística de la isla se seguirá desarrollando", comentó Miguel Ángel Leal, consejero del Patronato de Turismo.
La Comisión Informativa ha aprobado estos estatutos con todos los votos a favor de los grupos políticos, excepto la abstención de Alternativa Ciudadana. El consejero del Patronato de Turismo también ha desvelado que el Partido Popular ha pedido poder formar parte del Consejo de Administración, "aspecto que no se le ha negado, ya que todos los partidos políticos tendrán voto en esta sociedad".
Miguel Ángel Leal también ha recordado que la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote contará con un capital inicial de 60.000 euros, de los cuales el 52% será aportado por el Cabildo Insular, aunque también ha asegurado que cuento más financiación tenga esta sociedad, más acciones promocionales se podrán llevar a cabo.