Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y miembro del PSC-PSOE, ha animado a los socialistas de Lanzarote en particular y de Canarias en general a que "continúen en la defensa de las energías renovables en las Islas, a pesar de los obstáculos que estamos encontrando en el camino".
Luengo, que mantuvo una reunión con militantes durante su visita ayer a Lanzarote, aseguró que "el PSC-PSOE cree firmemente en un futuro con energías renovables y en la reducción considerable de la dependencia del petróleo" y explicó que se trata de un sector "que va a generar empleo y sobre el cual seguiremos apostando porque creemos en una economía sostenible".
"Los socialistas creemos de verdad en este sector, y por ello desde mi etapa como viceconsejera de Energía he hecho las gestiones para que se puedan instalar los parques eólicos en Canarias y se construyan los bombeos para poder almacenar la energía eólica. Los obstáculos que nos pone el Ministerio de Industria, eliminando las primas a las renovables y suspendiendo la planificación no son motivo para dejar de pelar y defender esta alternativa a los combustibles fósiles".
Por ello ha animado a los socialistas de la isla a "defender sin complejos el futuro con renovables, ya que somos los que lideramos este mensaje con hechos".
Por último Luengo anunció la puesta en marcha de un proyecto energético de I+D+I ?denominado volante de inercia- que acabará con las caídas de tensión en la red eléctrica de Lanzarote-