Pasajeros de un vuelo a Tenerife han sido desembarcados del avión

Los vuelos interinsulares registran retrasos de más de cuatro horas

El aeropuerto de Guacimeta sigue registrando problemas a causa del temporal, que pese a que ya no se nota demasiado en Lanzarote, sí continúa con fuerza en Gran Canaria y Tenerife. De ahí que varios vuelos interinsulares ...

30 de noviembre de 2010 (14:13 CET)

El aeropuerto de Guacimeta sigue registrando problemas a causa del temporal, que pese a que ya no se nota demasiado en Lanzarote, sí continúa con fuerza en Gran Canaria y Tenerife. De ahí que varios vuelos interinsulares estén sufriendo grandes retrasos de más de cuatro horas.

De hecho, todos los problemas se están registrando en la terminal 2 de Guacimeta. Los vuelos nacionales e internacionales, de momento, operan con total normalidad. El problema reside en que los aviones no pueden despegar ni aterrizar en Tenerife ni en Gran Canaria por el temporal. Por tanto, no llegan a Lanzarote.

Los pasajeros de un vuelo a Tenerife Norte, que debía haber salido a las 8.15 horas de Guacimeta, han tenido que esperar horas en la sala de embarque. A las 11.30 horas se han subido al avión pero media hora después han sido desembarcados. Posteriormente, a las 14.15 horas han vuelto a acceder al avión y, a las 15.00 horas, han llegado a Tenerife. Eso sí, muchos pasajeros han decidido

no volar porque ya no llegaban a reuniones o citas médicas que tenían programadas en Tenerife.

Además, los retrasos se han registrado también en un vuelo a Gran Canaria, que debía haber salido a las 10.45 horas y de otro a Tenerife, que tenía que haber despegado a las 11.15 horas. Los pasajeros de estos vuelos también han tenido que esperar durante horas. El vuelo programado a las 12.00 horas a Gran Canaria también ha sufrido retrasos.

Este mismo lunes por la noche, además, se registró un problema con un vuelo nacional, que venía de Madrid, y no pudo aterrizar en Lanzarote por lo que fue desviado a Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO