La Casa Cerdeña de San Bartolomé acogía esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre El grupo de Alimentación Dinosol (Hiperdino), el Consejo Regulador de vinos de Lanzarote y el ayuntamiento de Tinajo, por el que los vinos de denominación de origen de Lanzarote van aestar representados en todos los hipermercados de la provincia de las Palmas desde el 15 de septiembre hasta el 14 de mayo de 2006, ocupando las primeras cabeceras, con intención de promocionar su venta y subsanar los problemas con los que se encuentra el sector vitivinícola en la Isla.
Miguel Martín alertó sobre la mala situación que vive el sector vitivinícola de Lanzarote que saca un millón y medio de botellas en un mercado de diecisiete millones y pidió el esfuerzo de todas las instituciones, que se ve representada en la firma de este acuerdo.
A la firma asistieron Miguel Martín, presidente del consejo regulador de vinos de Lanzarote, el director general de Desarrollo Agrícola del Gobierno de Canarias, Celestino Suárez espino, el consejero de agricultura del Cabildo, Higinio Hernández y Jesús Machín, alcalde del ayuntamiento de Tinajo, además de los representantes del grupo Dinosol. Con este convenio se pretende colocar en el mercado los excedentes de uva para dar salida a la producción que este año vuelve a ser muy alta.
El convenio, calificado de histórico, se firma en un momento en que se está celebrandolaI Semana del Vino del Volcán que coincide también con el inicio la fiesta de la vendimia.