La tensión y el descontento formaron parte del ambiente durante la reunión. Los vecinos exigen responsabilidades y aseguran que si no hubieran contratado a un letrado por su cuenta, el plazo para interponer el recurso de reposición se habría venc

Los vecinos de El Golfo recriminan al Ayuntamiento de Yaiza que haya tardado casi un mes en reunirse con los afectados

Los vecinos de El Golfo siguen de reuniones. En la tarde del miércoles le tocó el turno al Ayuntamiento de Yaiza, una fecha que para los afectados del pueblo costero, ...

28 de septiembre de 2006 (09:43 CET)
Los vecinos de El Golfo recriminan al Ayuntamiento de Yaiza que haya tardado casi un mes en reunirse con los afectados
Los vecinos de El Golfo recriminan al Ayuntamiento de Yaiza que haya tardado casi un mes en reunirse con los afectados

Los vecinos de El Golfo siguen de reuniones. En la tarde del miércoles le tocó el turno al Ayuntamiento de Yaiza, una fecha que para los afectados del pueblo costero, es demasiado tardía. Han tardado casi un mes en "dar la cara", según han manifestado los vecinos, que dejaron patente su descontento durante el encuentro. Los afectados pidieron también explicaciones al alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, por no haber parado un deslinde que se hubiera podido evitar desde que iniciara el expediente en 1993.

Durante la reunión, el Consistorio puso a disposición de los afectados sus servicios jurídicos, pero los vecinos recriminaron la demora, pues si no hubieran contratado el abogado por su cuenta el plazo para presentar el recurso de reposición se habría vencido, ya que sólo disponían de un mes.

El alcalde se excusó alegando que no conocía la situación hasta que no se hizo pública a través de los medios, pero los representantes vecinales aseguran que el Ayuntamiento recibió la notificación el 29 de agosto y en cambio no ha sido hasta el 27 se septiembre cuando han decidido reunirse con los afectados.

El pasado martes, los vecinos, asesorado por el letrado, José Ortega, interpusieron el recursos de reposición ante Costas para solicitar la modificación del deslinde apoyado en informes que certifiquen que las edificaciones existían antes que la Ley de Costas.

La tensión durante el encuentro también afloró con la exposición de las medidas legales que va a llevar a cabo el Ayuntamiento, que según los vecinos ya habían sido planteadas por el abogado José Ortega, pero que ahora se atribuye el Consistorio. Lo afectados de El Golfo aprovecharon el encuentro para pedir responsabilidades frente al alcalde de Yaiza y al concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, quien también estuvo presente.

LO MAS LEÍDO