Consideran que no se producirán nuevos retrasos de equipajes sólo si los 55 vuelos llegan de forma muy escalonada

Los trabajadores de Iberia prevén otro posible domingo de caos en el aeropuerto

El portavoz del Comité de Huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Lanzarote, León Fajardo, adelantó ayer a este diario que el próximo domingo es muy posible que se repita el caos ...

6 de agosto de 2005 (01:17 CET)

El portavoz del Comité de Huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Lanzarote, León Fajardo, adelantó ayer a este diario que el próximo domingo es muy posible que se repita el caos del pasado fin de semana.

Los empleados del servicio de handling de Iberia llevan en huelga indefinida los martes, miércoles, jueves y domingos, aunque aplicando servicios mínimos, desde el pasado mes de junio, lo que ha provocado que, por ejemplo el domingo pasado, unas 1.200 maletas se quedaran en tierra.

Según Fajardo, la situación de mañana en Guacimeta dependerá de lo escalonadas que sean la llegadas de los 55 vuelos previstos durante toda la jornada.

"Todos tenemos que hacer servicios mínimos, por lo que en función del número de vuelos y de sus horarios, se dará una u otra situación", explicó.

Como en anteriores citas, habrá que estar pendientes de lo que suceda en el aeródromo lanzaroteño, especialmente

entre las 19:00 y las 23:00 horas, intervalo durante el que suelen darse los mayores conflictos.

Por el momento, y según remarcó el portavoz del Comité de Huelga, no ha tenido lugar ningún avance en las negociaciones entre los trabajadores y la empresa.

LO MAS LEÍDO