Los taxistas de San Bartolomé se muestran contrarios a los últimos acuerdos adoptados por la Mancomunidad del Taxi

M. R.Los taxistas del municipio de San Bartolomé han manifestado su malestar por la decisión adoptada el pasado miércoles por la Mancomunidad del Taxi de la Isla, que modificó dos clausulas del acuerdo al que ...

23 de junio de 2005 (07:37 CET)

M. R.

Los taxistas del municipio de San Bartolomé han manifestado su malestar por la decisión adoptada el pasado miércoles por la Mancomunidad del Taxi de la Isla, que modificó dos clausulas del acuerdo al que habían llegado las asociaciones de taxis el pasado martes para coordinar el servicio en el aeropuerto los jueves y los domingos, y en el Puerto de los Mármoles y en el mercadillo de Teguise los días de mayor demanda.

En este sentido, los taxistas se quejan de que "para una vez que los conductores nos ponemos de acuerdo en algo" los ayuntamientos "echan por tierra" nuestros pactos.

Asimismo, los chóferes exigen que se respeten los acuerdos que habían adoptado, ya que se muestran contrarios a las modificaciones formuladas por la Mancomunidad. Recordemos que el acuerdo suscrito el pasado martes por las asociaciones de taxistas de la Isla contemplaba que los vehículos de otros municipios entrarían en servicio en el aeropuerto sólo cuando la cola de pasajeros superara las 20 personas. En este sentido, los ayuntamiento convinieron en que se deben evitar las filas de espera a toda costa por la imagen perniciosa que pueden causar al turista, y por tanto, resolvieron que el retén se pondrá en marcha desde que los taxis de San Bartolomé no puedan hacer frente a la demanda.

Finalmente, los taxistas de San Bartolomé desconocen los motivos de la ausencia de los responsables municipales del Ayuntamiento de Ajey en la sesión de ayer de la Mancomunidad.

LO MAS LEÍDO