La reunión mantenida con el concejal de Transportes no ha servido para acercar posturas. Continuarán con la desconexión de la emisora y amenazan con protagonizar un paro

Los taxistas de Arrecife continuarán con las medidas de presión

"Hemos estado por levantarnos e irnos porque el concejal no tiene ninguna intención de aceptar nuestras reclamaciones", señalaba el portavoz de la Asociación de Autotaxis y Autoturismo, José Ramón ...

20 de mayo de 2008 (16:22 CET)
Los taxistas de Arrecife continuarán con las medidas de presión
Los taxistas de Arrecife continuarán con las medidas de presión

"Hemos estado por levantarnos e irnos porque el concejal no tiene ninguna intención de aceptar nuestras reclamaciones", señalaba el portavoz de la Asociación de Autotaxis y Autoturismo, José Ramón Parrilla, tras el encuentro mantenido con el titular de Transportes de la capital, Víctor Betancort, en el que le proponían retrasar la concesión de diez nuevas licencias de taxi y hacerlo sólo con cuatro. Justifican esta petición por el "momento de crisis y la subida de combustibles" que dicen estar padeciendo en los últimos tiempos y que les están acarreando pérdidas de hasta el 40 por ciento en su recaudación.

Una propuesta que, según el concejal de Transportes, todavía no sabe si es viable jurídicamente. "Tengo todavía que consultarlo con los servicios jurídicos del Consistorio", ha dicho, al tiempo que incide en el hecho de que varios informes realizados tanto por el Ayuntamiento como por asociaciones de vecinos, sindicatos y particulares, para conocer las necesidades de taxis en la ciudad, han sido claros: "Arrecife necesita más taxis y lo llevamos notando desde la última adjudicación en 2002", concluye.

Los taxistas, por su parte, también presentaron un informe contrario, en el que según el portavoz del colectivo queda patente que"Arrecife está por encima de las licencias de taxis de cualquier otro municipio". Así, consideran que lo que se debería hacer desde la Concejalía sería "mejorar el tráfico y el servicio de guaguas municipales", ha declarado José Ramón Parrilla.

Por todo ello, los taxistas de la capital que operan mediante la emisora de Radio Taxi continuarán desconectados "de forma indefinida", por lo que no será posible conseguir una unidad por teléfono en Arrecife. Algo que desde el colectivo aseguran que "está causando graves molestias a los usuarios".

A pesar de la negativa de Betancort, "la esperanza es lo último que se pierde", aseguraba el portavoz de los taxistas, que esperan que el concejal cambie de idea. Así, como medidas de presión, además de la desconexión con la emisora Radio Taxi, pedirán los preceptivos permisos para hacer un paro en las próximas semanas.

LO MAS LEÍDO