Rescatan unas declaraciones de Encarna Páez en 2005

Los socialistas de Arrecife respaldan el Carnaval en el recinto

[Continúa la batalla contra la reubicación del Carnaval->24522] [Así serán los carnavales del recinto ferial->24146]

9 de febrero de 2009 (12:03 CET)
Los socialistas de Arrecife respaldan el Carnaval en el recinto
Los socialistas de Arrecife respaldan el Carnaval en el recinto

Los socialistas de Arrecife respaldan el traslado del Carnaval al recinto ferial y rescatan unas declaraciones de la ex-concejal de Festejos, Encarna Páez, para apoyar su postura. Así, recuerdan que en febrero de 2005, Páez hizo unas declaraciones a La Voz de Lanzarote en las que afirmaba que "la conclusión que saco yo y también la gente de los ventorrillos y los feriantes es que hay que sacar las verbenas de El Almacén y el muelle de La Pescadería para llevarlas al recinto ferial, porque ahí sí tenemos espacio para hacer todo. Yo me he puesto a romper muchas tradiciones y me da miedo romper con esta tradición de El Almacén. Pero yo creo que el público y los vecinos también lo piden".

De estas declaraciones, el grupo deriva que "la intención de trasladar el mogollón del Carnaval al recinto ferial no es nueva; la única diferencia es que el actual grupo de Gobierno municipal se ha decidido a dar el paso en el presente 2009, buscando mejorar la calidad de las fiestas y un mejor disfrute de la ciudadanía mediante su celebración en un recinto más adecuado y acondicionado al efecto".

Además, desde el comité local socialista consideran que "los partidarios de que el mogollón se mantenga en El Almacén están en su legítimo derecho de defender su postura, pero también han de entender que las fiestas evolucionan a media que pasa el tiempo y aumenta la población". También consideran que "esto lo entendió perfectamente la anterior concejala de Festejos, aunque su partido se alinee hoy con posturas oportunistas, el no por el no, en lugar de defensa de las tradiciones".

Asimismo, desde el grupo opinan que "el Ayuntamiento de Arrecife tiene el deber y la obligación de conciliar todos los intereses en juego, dignificar y mejorar la fiesta y velar por que esta se desarrolle en las mejores condiciones posibles; esto es, en un recinto ferial que reúna las debidas condiciones" para garantizar el "divertimento en la diversidad, que atienda y acoja las necesidades de todos los segmentos de la población y de calidad de los servicios, amplitud, accesibilidad, seguridad, higiene, facilidad para la limpieza y minimización de los ruidos, como es el caso del recinto ferial de Arrecife y su entorno".

LO MAS LEÍDO