Amenazan con tomar las medidas necesarias para "la defensa del empleo público", como posibles medidas de presión

Los representantes sindicales de los empleados públicos en Lanzarote rechazan los recortes en los salarios

La Asamblea general de representantes de los trabajadores de los empleados públicos ha rechazado públicamente este viernes la reducción de los salarios de los empleados en el Ayuntamiento de San Bartolomé presentada por el Grupo de ...

12 de diciembre de 2008 (18:42 CET)
Los representantes sindicales de los empleados públicos en Lanzarote rechazan los recortes en los salarios
Los representantes sindicales de los empleados públicos en Lanzarote rechazan los recortes en los salarios

La Asamblea general de representantes de los trabajadores de los empleados públicos ha rechazado públicamente este viernes la reducción de los salarios de los empleados en el Ayuntamiento de San Bartolomé presentada por el Grupo de Gobierno. Además han manifestado su apoyo y solidaridad a los representantes de los trabajadores en dicho Consistorio.

Los sindicatos se declaran en contra de cualquier medida que vaya encaminada a despedir o reducir los salarios de los trabajadores y que se vaya a adoptar por parte de las administraciones y empresas públicas de Lanzarote. Y es que consideran que las Administraciones Públicas tienen mayor responsabilidad en momentos de crisis para con los ciudadanos ya que tienen que realizar un mayor esfuerzo a todos los niveles, "priorizando sus actuaciones en la línea de mantener el empleo y generar nuevos, como algo fundamental en estos momentos difíciles para las familias", afirman en un comunicado de prensa.

Así aseguran que respaldarán "todas las acciones convocadas por los sindicatos que sean necesarias", apuntando posibles medidas de presión. Y dicen estar dispuestos a aportar y colaborar con cuantas iniciativas sean necesarias para salir de la situación actual de crisis, siempre y cuando éstas vayan encaminadas a la defensa del empleo público y a que no se produzcan recortes de los servicios que las administraciones públicas deben prestar a la población.

Según los sindicatos las medidas propuestas por el Grupo de Gobierno en San Bartolomé "son contrarias a las medidas adoptadas por el Gobierno central, también socialista, dirigidas al mantenimiento y creación de empleo", afirman. Por lo que piden a la Corporación en el municipio que retire la propuesta, y mantenga el empleo y condiciones salariales de los empleados de la institución.

LO MAS LEÍDO