Los profesores deciden entregar las actas a los universitarios, se logre o no un acuerdo con la Consejería

Los docentes retiraron ayer la medida de presión, entre otros motivos, porque el consejero "parece tener voluntad de resolver el conflicto", pero no descartan otras medidas si persiste en septiembre

14 de julio de 2005 (12:04 CET)
Los profesores deciden entregar las actas a los universitarios, se logre o no un acuerdo con la Consejería
Los profesores deciden entregar las actas a los universitarios, se logre o no un acuerdo con la Consejería

ACN

El presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna (ULL), Vicente Hernández, anunció ayer que el profesorado ha decidido entregar las actas a los alumnos y no cumplirá sus amenazas al respecto, se logre o no un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias acerca de la consolidación de parte de los complementos retributivos. Hay que recordar que el plazo legal de entrega de actas concluye el próximo martes, 19 de julio.

Esta medida ya estaba decidida desde anteayer, pero los representantes de los profesores no quisieron hacerla pública hasta comunicarla directamente al alumnado, con cuyos portavoces mantuvieron esta tarde un encuentro. Hernández explicó que los docentes han retirado la medida de retener las actas, entre otros motivos, porque el consejero, Isaac Godoy, "parece tener voluntad de resolver el conflicto".

No obstante, precisó que el profesorado ha dejado "canales abiertos de comunicación con los alumnos por si el conflicto se lleva a septiembre", en cuyo caso, se adoptarían nuevas medidas de presión, entre las que no se descarta una nueva huelga. "Todo es posible, pero lo que nosotros queremos es resolver este problema este curso, porque llevamos quince meses buscando una solución que no se ha encontrado por la falta de voluntad de la Consejería", expresó el presidente de la Junta de Personal.

En la reunión de ayer estuvieron presentes los representantes del profesorado y tres de los grupos claustrales que representan al alumnado. Vicente Hernández destacó que el Sindicato de Estudiantes Canario (SEC) manifestó la semana pasada su apoyo a las medidas que adopten los profesores por tratarse de una cuestión "de dignidad y autonomía académica".

En cuanto a la propuesta presentada este martes al departamento educativo y sobre la que éste dará respuesta pasado mañana, Hernández recordó que consiste en reducir de seis a cinco los tramos de méritos necesarios para obtener la consolidación de 3.000 euros anuales en concepto de complementos retributivos a la calidad docente, investigadora y de gestión. Mientras, el Ejecutivo regional se ha comprometido a dar una respuesta al respecto este viernes, después de que sea debatida en el seno del Consejo de Gobierno, que se reúne mañana por la mañana en Santa Cruz de La Palma.

LO MAS LEÍDO