Los vuelos 'low cost' llegan por primera vez a Lanzarote de la mano de la compañía Jet2.com. Los cálculos estiman que esta nueva línea traerá unos 75.000 turistas al año procedentes de Newcastle, Manchester y Leeds gracias a los 22 trayectos mensuales que operarán a partir del próximo mes de octubre.
Estos viajes serán posibles gracias al convenio firmado hoy por la consejera de la Sociedad de Promoción Exterior, María José Docal, y el director general de la empresa en España y Portugal, Shane O'Doherty. Para ello, la entidad lanzaroteña aportará 50.000 euros en el primer año aunque el acuerdo se extenderá hasta 2010. El coste de estos vuelos se sitúa en un margen que va desde las 50 libras esterlinas (unos 73 euros) hasta unas 153 libras esterlinas que son unos 200 euros.
La responsable de la Sociedad de Promoción Exterior destacó que con este acto se cumple uno de los objetivos de la entidad en su Consejo de Administración. Así, la entidad realizará una campaña promocional en Reino Unido.
Ventajas
En la presentación de este acuerdo el director general de Jet2.com en España y Portugal apuntó que la filosofía de la empresa es bajar los gastos para reducir tarifas y por tanto atraer más pasajeros. Un hecho que puede suponer que el cliente de 'low cost' no sea de calidad.
Ante este tema Shane O'Doherty insistió en que el turista que utiliza estos vuelos gasta más en destino "porque aunque su estancia es más corta normalmente no lleva un viaje planificado y alquila coche o va a restaurantes".
ACN Press