Lanzametal está a punto de comenzar. La feria ya ha sido presentada oficialmente y en escasos días abrirá sus puertas al público. El Partido Popular ha exigido, debido a esta pronta inauguración, que la Primera Institución "facilite la memoria económica de Lanzametal 2006" antes de que se celebre.
El motivo de la presentación de esta moción no es otro que la modificación de crédito que se aprobó en el último pleno cabildicio, celebrado el pasado 3 de noviembre. En esta modificación se añadía "un suplemento de crédito de 40.000 euros para Ferias Insulares, en concreto para Lanzametal 2006", asegura el Grupo Popular en la exposición de motivos.
Durante la celebración de ese pleno, el Partido Popular le solicitó que se informara de la memoria económica de la feria y la presidenta acogió la petición, pero "a escasos tres días de que de comienzo la misma, seguimos esperando por el documento en cuestión".
Los populares aseguran en la exposición de motivos de la moción que debido a la implicación que tiene el Cabildo en la celebración de Lanzametal, ésta "debería contar con la correspondiente memoria económica". El Grupo Popular asegura que con esto pretende "evitar suspicacias sobre posibles facturas que pudieran aparecer con posterioridad".