Según el PP, el consejero protagonizó un "desagradable" incidente con Astrid Pérez, aunque Juan Félix Eugenio niega este hecho

Los populares denuncian la actitud "despótica e irrespetuosa" de Juan Félix Eugenio en la Comisión de Hacienda

En la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el jueves, 20 de septiembre, ocurrió un "desagradable" incidente, según el Partido Popular. El portavoz de los populares, Francisco Cabrera, afirma que el consejero del área, ...

21 de septiembre de 2007 (20:09 CET)
Los populares denuncian la actitud "despótica e irrespetuosa" de Juan Félix Eugenio en la Comisión de Hacienda
Los populares denuncian la actitud "despótica e irrespetuosa" de Juan Félix Eugenio en la Comisión de Hacienda

En la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el jueves, 20 de septiembre, ocurrió un "desagradable" incidente, según el Partido Popular. El portavoz de los populares, Francisco Cabrera,afirma que el consejero del área, Juan Félix Eugenio, "tuvo una actitud muy desafortunada y poco al uso" con la consejera del PP, Ástrid Pérez.

Cabrera ha explicado que la reunión versaba acerca de unos artículos sobre el régimen de funcionamiento interno del Cabildo, y como las propuestas de modificación que llevaba el Grupo de Gobierno dejaban "sin concretar" ciertas cuestiones, Pérez hablaba con el consejero Juan Carlos Becerra, acerca de que no podían dar la aprobación definitiva a esta cuestión, en un marco "que se desenvolvía con normalidad". En ese momento, y según Cabrera, el presidente de la Comisión, Juan Félix Eugenio, "cortándole el uso de la palabra, le dijo que era él el presidente y que le mandaba callar". Unas palabras que, según el portavoz de los populares, el consejero pronunció gritando.

Así, a través de una nota de prensa han mostrado su "malestar ante la actitud antidemocrática, autoritaria, despótica e irrespetuosa, impropia, indigna de un consejero de esta Corporación". Y defienden que "en ningún caso la consejera del Partido Popular tuvo hacia Don Juan Félix Eugenio una actitud irrespetuosa, exaltada o fuera de lugar que justificara la reacción".

Asimismo, Cabrera ha afirmado que habían esperado hasta este viernes la rectificación de Eugenio y "que le pidiese perdón a Astrid", pero como eso no ha sucedido, el PP ha puesto en conocimiento de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, este hecho, "porque este tipo de comportamientos no se pueden permitir en una institución".

Por su parte, Juan Félix Eugenio niega las acusaciones del Partido Popular. "Yo no le hablado mal a doña Astried Pérez, le retire la palabra porque el debate se extendía, pero de buenas formas", asegura el consejero.

LO MAS LEÍDO