Armas y Fuentes destacan la enmienda de 9 millones de euros para la remodelación del Hospital General

Los parlamentarios socialistas dicen apoyar los Presupuestos canarios por las mejoras en sanidad y educación

Aunque no están del todo conformes, los parlamentarios socialistas por Lanzarote justifican su apoyo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2006 por los incrementos en partidas correspondientes sobre todo a sanidad y ...

20 de diciembre de 2005 (18:46 CET)
Los parlamentarios socialistas dicen apoyar los Presupuestos canarios por las mejoras en sanidad y educación
Los parlamentarios socialistas dicen apoyar los Presupuestos canarios por las mejoras en sanidad y educación

Aunque no están del todo conformes, los parlamentarios socialistas por Lanzarote justifican su apoyo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2006 por los incrementos en partidas correspondientes sobre todo a sanidad y educación.

Manuela Armas y Andrés Fuentes dijeron este martes que consiguieron enmiendas como las mejoras en las ayudas a los enfermos que deben tratarse en otras islas o la Península y un programa de reducción de listas de esperas dotado con 20 millones de euros.

Enmiendas socialistas

Según explicó Manuela Armas, gracias a la gestión del PSC - PSOE, al Hospital General se le asigno una consignación de 9 millones de euros para su remodelación. Asimismo se prevén inversiones millonarias en los centros de la salud de Tías, Puerto del Carmen y Yaiza, así como la conversión del consultorio de Playa Blanca en centro de salud.

Además, destacan los 13 millones de euros destinados a un programa de atención a la drogodependencia y 1 millón más para ayuda a los inmigrantes. "A pesar de todo no es el presupuesto que deseamos para Lanzarote y seguiremos reivindicado la deuda histórica que se tiene con la Isla", comentó Andrés Fuentes.

Convenio de carreteras

Fruto de un acuerdo con el Estado, existe una partida de 151 millones de euros para infraestructuras viarias. La primera inversión será en la carretera Arrecife - Tahíche, con un presupuesto de 24,8 millones de euros.

Fuentes sostuvo que, a diferencia de lo que sucedía con el Gobierno central comandado por el PP, en adelante los proyectos los confeccionará la Consejería de Infraestructuras del Ejecutivo regional y no se enviarán desde Madrid.

Puertos de la Isla

Las partidas borradas para los puertos de Playa Blanca y Puerto del Carmen vuelven a aparecer. Los Presupuestos estiman una inversión de 500.000 euros en 2006 para el Puerto de Playa Blanca y de un millón para el de Puerto del Carmen.

En 2007, la inversión para la instalación sureña sube a 9 millones y para la de Puerto del Carmen a 13 millones de euros. Por otra parte, el capítulo de infraestructuras turísticas está dotado con 6 millones de euros y el de promoción turística con 2 millones de euros. El debate sobre los Presupuestos comienza mañana en el Parlamento regional.

LO MAS LEÍDO