AL PARLAMENTO POR LANZAROTE, SON ONCE LAS FORMACIONES QUE SE PRESENTAN

Los nuevos partidos elevan a 14 las candidaturas para el Cabildo y Arrecife en estas elecciones

Trece formaciones se presentan a ambas instituciones, sumándose en el caso de la capital la candidatura de la Agrupación Socialista por Lanzarote y en la primera institución la de Contigo Somos Democracia 

24 de abril de 2019 (14:18 CET)
Los nuevos partidos elevan a 14 las candidaturas para el Cabildo y Arrecife en estas elecciones
Los nuevos partidos elevan a 14 las candidaturas para el Cabildo y Arrecife en estas elecciones

Hasta catorce partidos concurrirán a las elecciones al Cabildo del próximo 26 de mayo frente a las once que lo hicieron en los comicios de 2015. Catorce formaciones también competirán en los comicios al Ayuntamiento de Arrecife, institución a la que en las últimas elecciones concurrieron diez partidos. En cuanto al Parlamento de Canarias, son once los partidos que han registrado candidaturas por Lanzarote, uno menos que en los comicios de hace cuatro años.

En lo que respecta al Cabildo, hay que recordar que Pedro San Ginés opta a la reelección a la presidencia por CC, mientras que por el PSOE se presenta María Dolores Corujo y por el PP lo hace Jacobo Medina. Como ya se anunció, el cabeza de lista de Ciudadanos es David Rodríguez, mientras que Gladys Acuña aspira a la presidencia del Cabildo por Lanzarote Avanza, coalición electoral conformada por Unidos por Yaiza y PIL. 

Nona Perera es la candidata de Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Paula Corujo la de Somos-Nueva Canarias. Por parte de IU, que concurre en solitario a los comicios tras el fracaso de la mesa de confluencia de los partidos progresistas, es su coordinador insular, José Carballo, quien opta a la presidencia de la primera institución de la isla, mientras que por Vox lo hace Juan Miguel Aguiar Cubells. 

A las elecciones al Cabildo también se presentan Unidos por Lanzarote con el ex consejero del PIL, Manuel Cabrera, como cabeza de lista; y Fuerza Vecinal Lanzarote, partido creado por los miembros de Vecinos Unidos, cuya plancha lidera Pedro Antonio Jiménez. También concurren a los comicios a la primera institución Todos por Lanzarote, con segundo Rodríguez como cabeza de lista; Ahora Canarias, alianza conformada por Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo, con José Manuel Vázquez como candidato; y Contigo Somos Democracia, con Manuel Alejandro Fernández encabezando la plancha. 

 

En Arrecife se suma ASL y desaparece Contigo Somos Democracia


Trece de los partidos que concurren a las elecciones al Cabildo han registrado también candidaturas al Ayuntamiento de Arrecife. En concreto, solo Contigo Somos Democracia no concurre a los comicios al Consistorio de la capital aunque, en este caso, hay que sumar también a la Agrupación Socialista por Lanzarote, de forma que son también catorce los partidos que lucharán por la Alcaldía de Arrecife. 

La actual alcaldesa de la capital lidera la plancha del PSOE, mientras que por el PP lo hace Ástrid Pérez y por CC Echedey Eugenio. Noemí del Pino es la aspirante a la Alcaldía de Ciudadanos, Armando Santana el de Somos Lanzarote-NC y Leticia Padilla la de Podemos-Equo. Por Lanzarote Avanza es José Carlos Rojas quien encabeza la lista, mientras que José Montelongo lo hace por la Agrupación Socialista por Lanzarote y Marcos Dis Pazo por Vox

Unidos por Lanzarote se presenta con Laureano Álvarez como candidato a la Alcaldía, mientras que Izquierda Unida lo hace con con Vicente Frontana Aneas como cabeza de lista, Fuerza Vecinal de Lanzarote con Andrés Medina y Todos por Lanzarote con Miguel Ángel Arrocha. 

 

Candidaturas al Parlamento de Canarias por Lanzarote


En cuanto a los once partidos que han registrado candidaturas al Parlamento de Canarias por la circunscripción electoral de Lanzarote, María Dolores Corujo y Ástrid Pérez vuelven a encabezar las listas del PSOE y del PP respectivamente, al igual que María del Río lo hace por Lanzarote en Pie-Sí Podemos. Por CC, es Oswaldo Betancoert quien lidera la plancha en esta ocasión

Por su parte, Carmen Pellón es la candidata de Ciudadanos, Borja Rubio el de Nueva Canarias, Fernando Bermejo el de Vox y Natalia Curbelo la de Unidos por Lanzarote. Izquierda Unida concurre con María Victoria Villaseñor como cabeza de lista y también han presentado candidaturas Ahora Canarias con Víctor Damián Díaz encabezando la plancha y Contigo Somos Democracia con Ivana Cernakova. 

LO MAS LEÍDO