El Ayuntamiento de Teguise ha comunicado a los lanzaroteños que no podrán acampar esta Semana Santa en la zona de San Juan, en Famara, que habitualmente se llena de casetas a orillas del mar. Esta medida se ha adoptado debido a la aprobación definitiva del deslinde de los bienes de dominio público marítimo?terrestre del tramo comprendido entre "Los Dises y Caleta de La Villa", que fue publicado en marzo en elBoletín Oficial del Estado.
Desde la fecha de incoación del expediente del mencionado deslinde, en el año 2009, el Ayuntamiento mostró su disconformidad con el trazado propuesto, presentado alegaciones "ante el desproporcionado desplazamiento hacia el interior de la ribera del mar". La última alegación que presentó tiene fecha de 29 de diciembre de 2010, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
Además, con anterioridad a la expiración del plazo para resolver el expediente, se solicitó desde este Ayuntamiento una reunión con el subdirector general de Gestión Integral del Dominio Marítimo-Terrestre, que se celebró en Madrid el día 8 de febrero de este año. Sin embargo, estas reuniones no tuvieron éxito y finalmente se decidió el deslinde definitivo el pasado 3 de marzo y fue publicado en el BOE el 14 de marzo.
El Ayuntamiento de Teguise ha informado de que continuará con el trámite de oposición al deslinde, mediante la interposición del correspondiente recurso contencioso administrativo, que ya está preparando. No obstante, este año los campistas no podrán disfrutar de San Juan.