SE REALIZÓ DUNA CONSULTA TELEMÁTICA ENTRE EL 21 Y EL 25 DE MARZO

Los inscritos de Podemos votan a favor de alianzas para las elecciones manteniendo el nombre del partido

En Lanzarote, el 93,53 por ciento ha refrendado la propuesta planteada por Pablo Iglesias del último Consejo Ciudadano Estatal

28 de marzo de 2018 (19:03 CET)
Los inscritos de Podemos votan a favor de alianzas para las elecciones manteniendo el nombre del partido
Los inscritos de Podemos votan a favor de alianzas para las elecciones manteniendo el nombre del partido

Los inscritos de Podemos han apoyado de forma casi unánime que la formación selle alianzas de cara a las próximas citas electorales, pero siempre que en la candidatura se mantenga el nombre del partido. La consulta telemática realizada en toda España se celebró también en Lanzarote, donde el 93,53 por ciento de los votos ha sido favorable a esta propuesta.

Así, el partido ha anunciado que el nombre de Podemos formará parte de las candidaturas que, en coalición, conforme la formación morada para los comicios al Parlamento Europeo, autonómico y locales, tanto a los cabildos como a los ayuntamientos,  que se celebrarán en 2019.

La propuesta fue planteada por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en el último Consejo Ciudadano Estatal, y en Canarias ha sido refrendada por el 93,15 por ciento de los 3.402 inscritos e inscritas de Podemos que han participado en la consulta en las islas.

 

"Unirse para combatir las políticas de CC y PP"


"Las inscritas e inscritos han apostado por candidaturas de progreso y han establecido cuál tiene que ser la hoja de ruta a partir de ahora, que es unirse para combatir las condiciones políticas, sociales y económicas en las que nos encontramos en Canarias y combatir las políticas de CC y el PP", ha asegurado la secretaria autonómica de Organización, Pino Sánchez.

Según señala el partido en un comunicado, "la consulta, celebrada entre el 21 y el 25 de marzo,  ha superado ampliamente el límite mínimo que marcan los reglamentos para que los resultados sean vinculantes y se ha saldado con un total de 3.143 votos a favor (93,15%), 231 en contra (6,85%) y 28 en blanco (0,82%)". En el conjunto del Estado, ha participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de las personas activas de la formación.

Podemos Canarias anuncia que ahora "arrancará la puesta en marcha de este mandato" de sus inscritos, "una vez superada la reestructuración en los órganos internos municipales".  "Debemos construir una mayoría política alternativa, representativa de los movimientos civiles y de los sectores populares, regenerar la política en Canarias y ser capaces de aplicar de una vez por todas las políticas de cambio que generan esperanza y optimismo por un futuro mejor", concluye Sánchez.

Por islas, en Gran Canaria votaron 1.526 personas (91,68% a favor), 1.452 en Tenerife (91,95% a favor), Lanzarote 176 (93,53% positivos), 127 en Fuerteventura (97,64% favorable), 83 en La Palma (96,34% a favor), 25 en La Gomera (84% positivos) y 13 en El Hierro (69,23% a favor).

LO MAS LEÍDO