65 cursos presenciales y 11 on line es la oferta del Instituto Canario de Administración Pública para este año

Los funcionarios de Lanzarote vuelven a las aulas

El Gobierno Canario dobla este año el presupuesto para la formación continua de los funcionarios de la Administración ya que en 2005 invirtió 77.000 euros. Oferta 65 cursos presenciales por los que ya se han interesado 1500 ...

5 de junio de 2006 (15:36 CET)

El Gobierno Canario dobla este año el presupuesto para la formación continua de los funcionarios de la Administración ya que en 2005 invirtió 77.000 euros. Oferta 65 cursos presenciales por los que ya se han interesado 1500 trabajadores, dirigidos principalmente a los funcionarios del área de justicia, docentes y trabajadores de los siete ayuntamientos en Lanzarote.

El director del ICAP, Mariano de León Reyes se trasladó este viernes a Lanzarote para reunirse con los responsables de Recursos Humanos del Cabildo y los siete Ayuntamientos de la isla, para presentarles las líneas de actuación del instituto que preside para formar a los funcionarios conejeros en este año. La formación estará dirigida especialmente a trabajadores del área de justicia y docentes. "Creemos que es necesario formar a los funcionarios de justicia, este año se han abierto varios nuevos Juzgados que requieren personal formado y además hemos firmado un convenio con la Consejería General de Poder Judicial para la formación de Magistrados en Canarias".

La salud del docente se ha convertido en eje de algunos de los cursos que el ICAP imparte "estamos trabajando el estrés del profesor y cómo deben enfrentarse a niños con comportamiento difícil", además de tratar con los profesores la seguridad en los centros escolares y cómo reaccionar ante cualquier tipo de emergencia. La prevención de riesgos laborales es una de las materias más recurrente en los programas de los cursos de formación para funcionarios, tanto para docentes, como para el resto de trabajadores de instituciones públicas, incluidas las instituciones locales, cuyos trabajadores además, pueden recibir cursos para reciclar sus conocimientos de Ofimática y trato al público.

Lanzarote hasta ahora no tenía fácil el acceso a los cursos. Para asistir a las clases, en muchos casos los funcionarios debían trasladarse a alguna de las islas centrales en las que se impartían las clases. Para evitar los traslados, el ICAP ha creado una herramienta de trabajo a través de su página web, en la que ofertan 11 cursos, que pueden realizarse desde casa y en cualquier sitio. Una iniciativa de formación a distancia que ya tiene éxito, se han recibido 1810 solicitudes para llevar a cabo estos cursos.

Algunos de estos programas de formación han comenzado ya y parece que tanto los presenciales como los on-line, son bien recibido por los funcionarios, que ven una oportunidad de formación y promoción en su carrera.

LO MAS LEÍDO