El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Lanzarote, Jacobo Medina González, (Aeuco) se reunió el viernes con el
consejero de Educación del Cabildo Insular, Francisco Cabrera.
El futuro del campus universitario fue el primer asunto sobre la mesa. El consejero informó que los técnicos del Cabildo, en coordinación con la consejería de Educación, han redactado un informe donde se especifican las cualidades que tiene Lanzarote en relación con la universidad. El informe se trasladará a los distintos grupos políticos del Cabildo para tratar de alcanzar el consenso necesario para de una vez por todas poder iniciar el proyecto del futuro campus.
También se abordaron las becas y ayudas que el Cabildo ofrece a los
estudiantes universitarios y la futura reforma de las bases de la convocatoria que se realizará en colaboración con la Asociación de Estudiantes AEUCO. En este sentido, la asociación planteó la posibilidad de incorporar becas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero.
para que el estudiante pueda salir fuera a estudiar algunas seman
La oficina del estudiante universitario en Tenerife es otro tema en el que trabajanla asociación y el Cabildo de Lanzarote. La primera corporación de la isla será esta institución la que mayor cuantía aporte a
éste proyecto. Los Ayuntamientos de Lanzarote también se han comprometido a colaborar para que este proyecto vea la luz muy pronto, según fuentes de la Asociación.
La Asociación termina así una primera ronda de contactos con las Corporaciones Locales con una valoración muy positiva, por la buena acogida de las múltiples iniciativas presentadas, en la confianza de que puedan tornarse en realidades en favor de los jóvenes lanzaroteños que se desplacen a estudiar fuera de la isla .