El Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote llevó el jueves a Pleno la aprobación inicial de los estatutos de la Sociedad de Promoción Económica, así como la ratificación definitiva de la memoria presentada. Dicho documento se encuentra a partir de ahora, y durante un mes, en proceso de información pública para que todo aquél que lo considere oportuno presente las alegaciones correspondientes.
El objeto de esta Sociedad, que estará estructurada en Junta General, Consejo de Administración y Gerencia, además de un Consejo Asesor compuesto por técnicos y profesionales especializados en la materia, es llevar a cabo, en colaboración con agentes sociales y económicos, distintos programas de impulso a la ejecución de planes estratégicos en el sector primario, industrial y servicios, nuevas tecnologías e innovación.
Cabe destacar que se está trabajando ya en el proyecto de parque bioindustrial, que tiene como fin primordial la puesta en marcha de un centro de formación en desarrollo sostenible. Estas instalaciones pretenden ser un ejemplo de infraestructura totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.