Los establecimientos comerciales del municipio de Tías que se publiciten en la vía pública a través de un tiquetero deberán abonar al Ayuntamiento una tasa anual de 1.450 euros. Así lo recoge la modificación de la ordenanza fiscal que contempla esta actividad, y cuya aprobación provisional será uno de los puntos del orden del día incluidos en la sesión plenaria extraordinaria que celebrará, a partir de las 19.00 horas de este martes, la Corporación.
El pleno del Ayuntamiento de Tías ya aprobó en enero pasado, de manera inicial, la ordenanza que regula la actividad en la vía pública de los agentes repartidores de publicidad, conocidos popularmente como tiqueteros. Actualmente, antes de proceder a su aprobación definitiva, el grupo de gobierno integrado por el Partido Popular y San Borondón se encuentra estudiando las alegaciones presentadas a esta ordenanza.
En ellas se señala, entre otras cuestiones, que cada establecimiento comercial sólo podrá contar con una persona en la calle haciendo publicidad del local. Esta persona deberá estar legalmente contratada, uniformada y debidamente identificada, y sólo podrá ejercer dicha actividad frente al establecimiento que esté publicitando.