LAVOZDELANZAROTE.COM
La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote, A.E.C.L., está ultimando los detalles de un próximo encuentro con la concejal de Urbanismo de Arrecife, Nuria Cabrera,con la que pretenden analizar el futuro de Arrecife teniendo como base principal el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.
Con esta reunión, la asociación quiere acercar a la concejal las reivindicaciones de los pequeños y medianos empresarios de la construcción y de la sociedad en general, ya que la paralización de las inversiones está provocando en los vecinos un preocupante desasosiego al comprobar que no existen actualmente salidas a asuntos tan primordiales como la vivienda social.
Para la AECL, presidida por Rafael Martinón, esta situación en la que se encuentra la capital de la isla debe tener una salida urgente, a través de convenios u otras fórmulas que garanticen las inversiones en viviendas sociales, centros de ocio, o zonas verdes, entre otras.
La solución podría estar en el estudio y análisis del Plan General de Arrecife para el que debe existir el consenso necesario entre las instituciones y los vecinos.