3.258.674 euros es la cifra final, en la que se han cuantificado los daños ocasionados por el Delta en infraestructuras y obras públicas. Menos de la mitad de lo que el Cabildo y los 7 ayuntamientos de la isla, estimaron en un primer momento, cifra que se elevaba a los 6.654.277 euros. Pese a este desfase de números, el Consejero de Economía y Hacienda, está conforme con el trabajo realizado por la Comisión Técnica encargada de valorar el coste real de los daños.
"La Comisión Técnica ha sido bastante sensible, incluso ampliaron el plazo para que pudiéramos completar los expedientes de daños presentados, con toda la documentación y las pruebas necesarias" afirmó el consejero Arráez, que reconoció "en un primer momento los expedientes se inflaron porque se hizo una valoración a primera vista", y alabó el trabajo realizado por los miembros de la comisión.
Algunos ayuntamientos no se han mostrado tan conformes con la reduccióna la mitad del dinero que recibirán por los daños del Delta en las infraestructuras y obras públicas de sus municipios.
Este jueves el consejero informó a los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda de los resultados de la valoración final y expresó su deseo de que el Gobierno Autonómico y Central aprueben cuanto antes las estimaciones de las Comisiones Técnica y Política, para que el dinero llegue pronto a los ayuntamientos, que en muchos casos han tenido que adelantar de sus presupuestos el coste de las reparaciones de las infraestructuras y obras públicas dañadas.