El Cabildo de Lanzarote se ha comprometido a asumir la coordinación y gestión del dispositivo de Bomberos para los Carnavales de 2008. Así lo ha manifestado Ramón Bermúdez, consejero de Seguridad, Emergencias y Transporte, poco después de su reunión con los concejales de esta área en los distintos ayuntamientos de la Isla.
Este encuentro ha sido una primera toma de contacto para exponer los medios con los que cuenta cada institución de cara a elaborar un Plan de Seguridad y Emergencia, y planificar las distintas acciones que se llevarán a cabo. Para ello, y según ha informado Ramón Bermúdez, se convocará una Junta Insular de Seguridad en los próximos días, con objetivo de coordinar a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El transporte público también se ha puesto hoy sobre la mesa. Según ha explicado el consejero de Transporte, durante el Carnaval de Puerto del Carmen se dispondrá un servicio de guaguas para evacuar a los asistentes una vez concluido el coso.
Además, el consejero no descarta una ampliación de los horarios del transporte público. "Atenderemos las demandas de los ayuntamientos", ha explicado Bermúdez. "Que prevean sus necesidades, y en base a éstas tomaremos las decisiones pertinentes".
ACN Press