Exitosa participación de los trabajadores en los cursos y ejercicios de simulacro contemplados en la iniciativa

Los Centros Turísticos implantan el primer plan de autoprotección, emergencia y evacuación

RedacciónEl Ente Público del Cabildo de Lanzarote ha implantado el primer plan de autoprotección, emergencia y evacuación de los Centros Turísticos, así como también en la nave del economato de los CACT, según lo ...

1 de diciembre de 2005 (20:52 CET)

Redacción

El Ente Público del Cabildo de Lanzarote ha implantado el primer plan de autoprotección, emergencia y evacuación de los Centros Turísticos, así como también en la nave del economato de los CACT, según lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de 2005.

Tras la elaboración del manual y el plan de autoprotección, emergencia y evacuación de los Centros, por parte del Servicio Técnico de Consultoría del Instituto Tecnológico de Maphre (ITSEMAP), los Centros han desarrollado e implantado dicho plan que establece los primeros protocolos procedentes en posibles situaciones de emergencia, incendios, amenazas de bomba, requerimiento de atención médica y/o evacuación de los Centros.

Simulacros

En este sentido, desde el pasado 14 de noviembre y hasta el día 27 del mismo mes, los trabajadores de los Centros Turísticos han participado, por primera vez, de unas jornadas teóricas y de varios ejercicios de simulacros en emergencias y evacuación, adaptados a cada uno de los Centros Turísticos.

La participación del conjunto de los trabajadores de todos los Centros en la implantación del plan, a través de su asistencia en dichas jornadas, ha sido del 65%.

El consejero delegado del EPEL-CACT, Pedro San Ginés Gutiérrez, detalla que tras la implantación del primer plan de autoprotección, emergencia y evacuación de los Centros se elaborará un plan de mantenimiento para que anualmente se reciclen los contenidos de los cursos teóricos y se vuelvan a llevar a cabo los ejercicios de simulacro.

Respecto a los mismos, el consejero agradece a todos los trabajadores su contribución voluntaria y exitosa participación en estos cursos que han permitido implantar, como ya era necesario y por primera vez en los Centros, estos planes de emergencia y evacuación.

LO MAS LEÍDO