Acn
La vida escolar de Canarias volverá mañana a la normalidad al decretarse esta tarde el fin de la alerta causada por la tormenta tropical 'Delta' que ha azotado el Archipiélago canario desde el pasado lunes, según ha confirmado hoy el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.
Así, todos los centros ecolares volverán a abrir mañana sus aulas, exceptuando los que se encuentran en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario, todos en Tenerife, debido a la falta de suministro eléctrico que previsiblemente se mantendrá en esta zona hasta su restablecimiento en los próximos días.
Otros centros
Otros seis centros de diversas islas tampoco abrirán sus puertas mañana, por haber sufrido diversos incidentes causados por el fuerte viento: en Tenerife, el CEIP Juan Bethencourt Afonso y los IES de Arico y el de Vilaflor; en Gran Canaria, el CEIP Los Caideros, en Gáldar, y el IES de San Nicolás de Tolentino; en La Palma, el de Puntallana; y en Fuerteventura, el IES Pablo Neruda.
Muchos de los alumnos tendrán que ser ubicados provisionalmente en otros centros, mientras se reparan los daños sufridos durante los últiomos días.
La Consejería de Educación del Gobierno informará mañana sobre el avance de las obras y la consiguiente apertura de dichos centros.