ASUMIERON UN MANIFIESTO REALIZADO POR COLECTIVOS FEMINISTAS

Los candidatos de CC se "comprometen" en una reunión con Tiemar a "liderar políticas de igualdad"

Marci Acuña y Samuel Martín asumieron un manifesto realizado por varias organizaciones feministas que insta a los candidatos a terminar con la desigualdad y a impulsar medidas como la "reactivación" de la lucha contra la violencia de género...

16 de junio de 2016 (16:18 CET)
Los candidatos de CC se "comprometen" en una reunión con Tiemar a "liderar políticas de igualdad"
Los candidatos de CC se "comprometen" en una reunión con Tiemar a "liderar políticas de igualdad"

Los candidatos de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) al Senado y al Congreso por Lanzarote, Marci Acuña y Samuel Martín, se han "comprometido" con la Asociación Rural de Mujeres Tiemar a "liderar en Madrid acciones políticas que defiendan la igualdad". Acuña y Martín acudieron este miércoles a un encuentro con la asociación, en el que se les hizo entrega de un manifiesto elaborado por las organizaciones feministas que propone a la ciudadanía y a los candidatos, que "las elecciones legislativas del 26-J supongan una apuesta real por una serie de aspectos vitales que conducirían a una sociedad mucho más justa e igualitaria".

En ese manifiesto, las organizaciones recalcan así la necesidad de más empleos de calidad y el fin de los recortes, "que lo que hacen es aumentar la desigualdad y la violencia de género". Asimismo, hacen hincapié en que resulta "vital" el "reparto social" del cuidado de la infancia y las personas en situación de dependencia, en la igualdad entre hombres y mujeres, en la agenda política de salida de la crisis, la "reactivación" de la lucha contra la violencia de género y la erradicación de la trata y la prostitución

"En el Estado español una de cada cuatro mujeres mayor de 16 años ha sufrido algún tipo de violencia, pero todavía son muchas las que no se atreven a denunciar. Estamos convencidos de que la lucha contra el terrorismo machista debe ser obligatoriamente una cuestión de estado y que incluya todo tipo de agresiones, tanto la ejercida por la pareja o por la expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el trabajo y la trata de mujeres y niñas. Sólo de esta forma conseguiremos acabar de una vez por todas con una de las peores lacras que tiene esta sociedad", han subrayado ambos candidatos.

Desde CC aluden en este sentido a una sanidad pública universal, que incluya la salud sexual y reproductiva y el aborto, la igualdad en la sostenibilidad de los recursos naturales y sociales, así como la necesidad de educar para la igualdad.

 

Educación con "criterios de equidad social y de género"


Tanto el candidato de CC-PNC por Lanzarote al Senado, Marci Acuña, como el candidato al Congreso de los Diputados por la isla, Samuel Martín, afirmaron que "para evitar la desigualdad entre sexos debemos partir desde el principio, desde la educación que damos a nuestros hijos e hijas". "Por eso, estamos de acuerdo con Tiemar y con el manifiesto elaborado por las organizaciones feministas en que es necesaria una Ley Orgánica sobre la Ordenación del Sistema Educativo, derogar la LOMCE y sustituirla por una legislación basada en el consenso social y la participación de toda la comunidad educativa, con criterios de equidad social y de género", han asegurado Acuña y Martín. 

Además de este encuentro, en esta primera semana de campaña los candidatos también han mantenido reuniones con los alcaldes de Tinajo y Teguise, con quienes comparten siglas políticas, y con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.  

LO MAS LEÍDO