La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y el consejero de Hacienda, Luis Arráez, han expresado su satisfacción por la alta asistencia y participación en la Primeras jornadas celebradas en la Isla en materia de participación ciudadana. Este martes se ponía fin a dos días de encuentro entre instituciones y vecinos durante los cuales se ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Cabildo y los siete municipios de la Isla y se ha presentado la propuesta de la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana.
La segunda jornada arrancaba con una mesa redonda en la que se han analizado las formas más eficaces de llevar a cabo las propuestas de participación de los ciudadanos. Después se expusieron varias comunicaciones de experiencias previas realizadas en la Isla, las cuales suscitaron tal interés en el público que obligaron a posponer el taller participativo de propuestas previsto para la clausura de las conferencias. Esta actividad queda aplazada hasta el mes de septiembre, lo que permite a los ciudadanos y colectivos sociales hacer llegar sus sugerencias durante el mes de julio en relación a la Propuesta de Plan Estratégico de Participación Ciudadana.
Al finalizar el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones e impresiones sobre las jornadas en un cuestionario de valoración, en el que un gran número de participantes solicitó la realización de unas segundas jornadas.
El Manifiesto de Apoyo al Conveniode Colaboración de Participación Ciudadana está disponible en el Cabildo de Lanzarote para todos aquellos ciudadanos o colectivos sociales que se quieran sumar a la iniciativa. A lo largo del mes de julio estará disponible en los distintos ayuntamientos de la Isla.