Imágenes: Sergio Betancort
Los alumnos del Ciclo de Grado Medio "Técnicos en Cocina y Restauración" del IES Zonzamas han realizado una concentración de protesta en la mañana de este lunes dentro del centro, para reclamar que les terminen deinstalar una cocina con la que poder llevar a cabo sus estudios. Y es que, según afirman, "sin cocina, no hay cocineros".
Según explican, el curso comenzó el pasado 16 de septiembre y la cocina aún no está instalada, por lo que reclaman a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que la instale de forma inmediata, ya que consideran que es una infraestructura fundamental para impartir esa enseñanza. "Nos fuimos contentos el año pasado porque este año volveríamos con una cocina nueva instalada y no está terminada de instalar", ha señalado uno de los alumnos.
Los estudiantes consideran que la falta de esta cocina en el centro es "una burla y humillación" del Gobierno de Canarias y califican la actitud de la Consejería de Educación de "dejadez e indiferencia". "Me parece una falta de respeto a los profesores, a los alumnos y a todas las personas que confían en los políticos", ha afirmado el mismo alumno.