El Arrecife Gran Hotel acogió este jueves un encuentro convocado por el consejero del Patronato de Turismo de Lanzarote, Luis Arráez, con numerosos representantes del sector para conocer la situación del mercado alemán. Para ello contaron con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, perteneciente a Turespaña, Horacio Díaz.
La reunión sirvió para analizar los principales indicadores económicos y las tendencias turísticas actuales, además de discutir las distintas medidas aplicables para fortalecer y relanzar el posicionamiento de la isla en dicho mercado. En este sentido, los representantes coincidieron en la necesidad de ofrecer nuevos productos turísticos en el país germano.
Al mismo tiempo, los asistentes agradecieron las múltiples acciones que esta Oficina ha desarrollado en colaboración con Lanzarote, tanto a nivel logístico como económico. Cabe recordar que tanto el Patronato de Turismo como la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote están aplicando ya el Plan de Marketing para el mercado alemán, presentado en la Feria ITB de Berlín.
A este desayuno de trabajo asistieron, entre otros, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández y representantes de asociaciones turísticas como Asolan, Aetur o la Cámara de Comercio, además de los concejales de turismo de los diferentes ayuntamientos de la isla.