Podría perder un contrato por el que logra 2,5 millones al año

Los administradores de Inalsa no pagan la factura de la luz desde octubre

Los administradores judiciales de la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, no han pagado la factura de la luz de esta empresa desde el pasado mes de octubre. La ...

14 de mayo de 2010 (13:10 CET)

Los administradores judiciales de la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, no han pagado la factura de la luz de esta empresa desde el pasado mes de octubre. La deuda con la compañía eléctrica Unión Fenosa, con quien se firmó el nuevo contrato, podría ascender a más de cinco millones de euros.

Inalsa está intervenida judicialmente y tiene una deuda cercana a los 40 millones de euros, de los que 14 se le deben a su principal acreedora, Unelco. El mes pasado se presentó un expediente de regulación de empleo para rescindir el contrato de 35 trabajadores. La empresa está administrada por un juez que nombró a su vez a tres administradores.

Por otra parte, Inalsa se acogió a un contrato de interrumpibilidad que permite que la compañía eléctrica aproveche la potencia contratada por la empresa en ocasiones puntuales. Por ese contrato Inalsa cobra aproximadamente 2,5 millones al año de bonificación. Según varias fuentes consultadas por ACN Press, ese contrato de interrumpibilidad con Red Eléctrica Española tiene problemas y la empresa podría perder ese dinero.

Mientras que unas fuentes aseguran que el contrato se ha perdido, otras señalan que se está negociando su mantenimiento. El contrato se firmó fuera del plazo establecido. Antes de ser intervenida, la deuda de Inalsa por la factura de la luz se disparó por no acogerse a un contrato para grandes empresas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO