El consejero de Somos en el Cabildo de Lanzarote, Tomás López, ha sido el único candidato que se ha presentado a las primarias del partido a la primera institución de la isla, según ha anunciado en las redes sociales. "Así que este fin de semana tocará ratificar y seguir adelante", ha señalado.
No obstante, López ha explicado que lo que le ha "animado" a presentar su candidatura "es, paradójicamente, la expectativa de que quizás ni siquiera haga falta encabezar ninguna lista electoral". "Y es que, frente a la intención, frustrada en 2015, de aunar a todos los movimientos progresistas de la política insular, creo que ahora sí estamos muy cerca de lograr construir un movimiento popular que, más que aunar siglas, nos permita desbordarlas para construir la alternativa política ganadora que Lanzarote se merece", ha afirmado.
Para López, ?"el camino no ha hecho más que empezar y el objetivo debe ser construir un frente amplio progresista, plural, hecho desde Lanzarote, que sume, y que sea capaz de cambiar la política y transformar la isla".
"Pero, sobre todo, tenemos por delante el reto de hacer que se incorporen a este movimiento por el cambio las compañeras y compañeros que, sin necesidad de militar en ninguna formación política, han luchado por los derechos sociales, por las clases trabajadoras, por el medio ambiente, la identidad de nuestro pueblo y los derechos civiles y políticos de la gente, la isla y el país. Por ellos y por todos es preciso oxigenar, abriendo espacios amplios y democráticos de confluencia para la participación y la toma de decisiones", ha concluido el consejero de Somos en el Cabildo.