Los servicios de emergencia llevan desde las tres de la tarde realizando salidas para atender los desperfectos

Lluvias intermitentemente fuertes inundan Arrecife

Las lluvias vuelven a crear el caos en Arrecife. Hacia las tres de la tarde comenzó a llover con fuerza en la zona de Argana Alta. Durante la tarde las lluvias se han extendido a toda la ciudad y, a pesar de ser intermitentemente ...

23 de diciembre de 2005 (01:00 CET)
Lluvias intermitentemente fuertes inundan Arrecife
Lluvias intermitentemente fuertes inundan Arrecife

Las lluvias vuelven a crear el caos en Arrecife. Hacia las tres de la tarde comenzó a llover con fuerza en la zona de Argana Alta. Durante la tarde las lluvias se han extendido a toda la ciudad y, a pesar de ser intermitentemente fuertes, han provocado el caos en la capital.

El aeropuerto ha registrado algo más de 25 litros por metro cuadrado entre las tres y las seis de la tarde. No obstante, es posible que estas cantidades fuesen mayores en Arrecife.

Esto ha provocado cortes en varias vías de la capital aunque según ha informado la Policía Local desde media tarde todas las zonas están restablecidas. No obstante, el tráfico es lento ya que hay zonas con una gran cantidad de agua acumulada como es la Circunvalación o el puente que lleva a la carretera de San Bartolomé.

Por su parte, desde Emerlan explicaron que todo el personal que ha podido acudir a la llamada está trabajando.

Las principales atenciones son colocar bombas para achicar el agua, retirar de la vía los coches que han quedado parados o acudir a algunas casas que han sufrido inundaciones. Así, desde este servicio de emergencia explican que las principales zonas afectadas son los accesos del note y sur de Arrecife así como las Cuatro Esquinas.

Previsión

El grupo de previsión y vigilancia del Instituto Nacional de Meteorología prevé una mejora en el tiempo. De hecho, para mañana se esperan cielos poco nubosos aumentando a nuboso con posibilidad de lluvias aunque de carácter débil.

La causa de esta lluvia es que a Lanzarote ha llegado la cola de una borrasca que estos días ha estado sobre el Archipiélago. Además, se ha unido una inestabilidad atmosférica que ha provocado esta situación.

LO MAS LEÍDO