Las concejalías de Desarrollo Local, Tráfico y Seguridad Vial, coordinadas por Víctor Betancort y Eduardo Lasso, presentaron este viernes, 1 de julio, la campaña "Llegar también cuenta" en el salón de actos del Archivo Municipal que pretende reducir el número de accidentes en la carretera.
La iniciativa, que es pionera en Canarias, promoverá la concienciación ciudadana respecto a la prudencia a la hora de conducir durante la noche. Este proyecto ha sido llevado a cabo mediante las subvenciones de medios de transporte y la difusión de vídeos en locales de ocio nocturno. Las asociaciones de taxistas del municipio y los locales Divino Doblón, Gabanna, Tángara Lanzarote, Sambuca, J3, Biosfera, Citrons y Ococo, colaborarán también en la campaña institucional.
"Este proyecto va orientado especialmente al tráfico nocturno de los viernes y los sábados, sobre todo en la franja horaria de 22:00 horas, 00:00 horas y 6:00 horas de la madrugada", apuntó Víctor Betancort, de la concejalía de Desarrollo Local, Tráfico y Seguridad Vial de Arrecife.
La campaña se desarrollará también a nivel nacional y contará con un pequeño soporte promocional que consta de un vídeo explicativo que se proyectará en los locales nocturnos (a la hora de su cierre) donde se describen los peligros de una conducción bajo efectos del alcohol. En los locales también se repartirán bonos especiales de dos euros de descuento para coger un taxi, de forma que se estimule el uso de medios de transporte alternativos al automóvil particular. Esta promoción estará vigente hasta el próximo 22 de septiembre, aunque desde la concejalía apuntaron que se tiene proyectado volver a sacar otra tanda de bonos cuando se agote ésta.
Alcoholímetros portátiles
Otra de las medidas que ha introducido la campaña y que se aplicará desde este fin de semana es el reparto de 1.200 alcoholímetros portátiles, para que cualquier persona pueda medir su nivel de alcohol antes de coger el coche.
"Desde la concejalía de Policía también vamos a apoyar con todos nuestros medios este proyecto para poder reducir la siniestralidad en las carreteras, en el que contamos también con la colaboración de los propios empresarios de ocio nocturno de la isla", declaró Eduardo Lasso, concejal de Policía, Seguridad Ciudadana y Actividades Clasificadas.
Y es que como reza el eslogan de la campaña insular "Llegar también cuenta" a altas horas de la madrugada. Sólo queda que no se repitan más los trágicos y frecuentes accidentes de jóvenes durante la noche.