Por ahora sólo han sido detenidos 13 ciudadanos de origen magrebí, entre los que no se encontraba ningún menor

Llega una patera con 17 inmigrantes a la costa de Órzola

Desde la pasada Semana Santa, en la que arribó en Arrieta una patera con 16 inmigrantes irregulares, no se había producido ningún otro caso similar en Lanzarote. Aunque la madrugada de este ...

31 de mayo de 2006 (16:40 CET)
Llega una patera con 17 inmigrantes a la costa de Órzola
Llega una patera con 17 inmigrantes a la costa de Órzola

Desde la pasada Semana Santa, en la que arribó en Arrieta una patera con 16 inmigrantes irregulares, no se había producido ningún otro caso similar en Lanzarote. Aunque la madrugada de este martes, ha llegado una patera, proveniente de Marruecos, a la zona del Caletón del Mero, en Órzola. Al parecer, en la embarcación viajaban 17 personas, de las cuales 13 ya han sido detenidas.

Según Marcial Martín, representante del Gobierno en Lanzarote, todas las personas son de origen magrebí, lo que indica que se podría estar retomando la ruta de la inmigración clandestina abandonada en los últimos meses, y que tiene como destino esta isla y Fuerteventura. Martín también ha asegurado que entre los detenidos no se encuentra ningún menor.

Cayuco en Gran Canaria

Por otra parte, 13 inmigrantes subsaharianos también han sido interceptados, en la noche de este martes, a 100 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria. En esa ocasión, una patrulla de la Guardia Civil localizó al cayuco, que fue escoltado hasta la patrullera de este cuerpo de seguridad por un barco de la Armada.

Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al centro de salud de Maspalomas, ya que presentaba dolencias e hinchazón en sus extremidades inferiores.

LO MAS LEÍDO