El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que los vecinos de Argana Alta, el barrio con mayor número de población residente en la capital, contarán a lo largo del próximo año 2021 con un nuevo equipamiento municipal que permitirá acercar los servicios del Consistorio a este popular barrio.
La Plataforma de Contratación del Sector Público insertó este lunes 16 de noviembre la licitación oficial para la contratación de las obras de "adecuación de local de usos colectivos para asociaciones y clubes deportivos", que cuenta con una inversión de 146.611,77 euros, incluyendo impuestos. La financiación proviene del programa de Desarrollo Urbano Sostenible Conurban Azul, de la Unión Europea.
Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 9 de diciembre para presentar sus ofertas a esta nueva licitación. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de cinco meses para la ejecución de los trabajos. La licitación y adjudicación de esta obra corresponde al Cabildo de Lanzarote, desde cuya Consejería de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente Jacobo Medina, se hará el seguimiento de estos trabajos a petición del Ayuntamiento de Arrecife.
La alcaldesa, Ástrid Pérez, destaca que tras la culminación de los trabajos, los vecinos de Argana Alta contará con un nuevo local municipal, que permitirá al Ayuntamiento acercar los servicios municipales y propuestas al barrio con más población de la capital conejera.
Este local se emplaza en uno de los laterales del Pabellón Deportivo de Argana Alta, en cuya reapertura al público también asegura que trabaja el grupo de gobierno. Asimismo, el Ayuntamiento destaca que hay en licitación obras para mejorar los espacios públicos de Argana Alta, cuyas ejecuciones arrancarán a lo largo de los próximos meses. Entre estos proyectos se encuentra la mejora de la accesibilidad en varias calles, y la construcción de un nuevo parque infantil, "el mayor que se construirá en la isla de Lanzarote".